#13J Estudiantes piden instalación de dispositivos de seguridad en universidades del Zulia

 

En virtud de los diferentes actos de violencia ocurridos en la Universidad Rafael Belloso Chacín (Urbe) y en las adyacencias de la Universidad del Zulia (LUZ), representantes de 9 universidades del estado Zulia integrados en la Fuerza Venezolana Estudiantil “Hugo Chávez” presentarán una propuesta de seguridad universitaria al gobernador Francisco Arias Cárdenas.

 

Gustavo Sánchez, estudiante de LUZ y vocero de este movimiento estudiantil, informó que hoy se reunirán para discutir las líneas de acción y generar un documento que será entregado al gobernador esta semana. Agregó que entre las propuestas que discutirán se encuentra la instalación del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise), así como un plan de formación para los funcionarios de seguridad interna de las diferentes casas de estudio.

 

Sánchez manifestó que en múltiples oportunidades se han visto afectadas las actividades académicas en LUZ debido a situaciones irregulares en Urbe, por lo que deben generarse propuestas que permitan el cese de estas situaciones.

 

Por su parte, Abelardo Achkar, estudiante de Derecho de la Universidad Rafael Belloso Chacín, explicó que esta casa de estudios necesita del apoyo de los organismos de seguridad del estado para contrarrestar las protestas y la violencia en ese recinto universitario.

 

Asimismo, expresó que “estamos abiertos a dialogar con quien tengamos que dialogar para acabar con la violencia en la universidad, pero el gobernador no nos ha llamado a un diálogo sincero, ni siquiera se ha pronunciado sobre los hechos violentos de la Urbe”.

 

DC | NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...