#13J Condenan a 16 años de prisión a un chofer por muerte de 15 personas

Nelsón Rafael, de 42 años, fue condenado a 16 años y tres meses de prisión, por ocasionar la colisión entre un autobús y un camión de carga ocurrido en Calabozo, estado Guárico, el hecho dejó un saldo de 15 personas fallecidas y 13 resultaron heridas.

 

Se pudo conocer que el suceso ocurrió durante la madrugada del 31 de julio de 2013, se produjo cuando la unidad de transporte colectivo tomó parte de la validad por donde  transitaba el camión y a pesar de los esfuerzos del conductor, el accidente no pudo ser evitado.

Los funcionarios encargados de la investigación, presentaron ante el Ministerio Público, pruebas contra el chofer de la empresa de transporte público Isla Mar, quien según incurrió en los delitos de homicidio intencional a título de dolo eventual respecto a las personas fallecidas; y lesiones personales intencionales leves, graves y de mediana gravedad en relación con los heridos, ambos establecidos en el Código Penal.

La audiencia se realizó en el Tribunal 2 de Juicio de Guárico, tras analizar las pruebas del Ministerio Público, el organismo dictó la referida sentencia contra Gómez, quien cumplirá la pena en el Centro Penitenciario de San Fernando de Apure

DC | MP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...