#12J Protección Civil Maracaibo fiscalizará 1.200 piscinas durante asueto escolar

Funcionarios adscritos a la Dirección de Protección Civil Maracaibo fiscalizarán el funcionamiento de más de 1.200 piscinas ubicadas en hoteles, clubes y granjas de la localidad, durante la realización del asueto escolar que comienza en este mes de julio y que se extenderá hasta el 30 de agosto.

El director de este organismo municipal, José Muñoz, afirmó que se hará una supervisión constante a estas instalaciones que servirán de distracción y esparcimiento a niños, jóvenes y adultos, a propósito del inicio de las vacaciones escolares en Maracaibo y en el resto del país.

“Revisaremos estos espacios ubicados en su mayoría en zonas como: El Bosque, El Bosquecito, Los Bucares y La Guadalupana, en jurisdicción de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante. Sólo en Los Bucares funcionan más de 800 piscinas. Las tareas de supervisión serán reforzadas los fines de semana, días en los cuales aumenta el número de visitantes y usuarios a estas instalaciones”, sostuvo.

Muñoz indicó que funcionarios de Protección Civil Maracaibo realizan las inspecciones previas a estos lugares, con la finalidad de constatar las condiciones en las que se encuentran y si cumplen con la normativa establecida en la ordenanza municipal sobre Uso y Funcionamiento de Piscinas Públicas y Privadas del municipio Maracaibo, signada con el número 106-2014 y publicada el 14 de febrero de 2014.

“Guardavidas se encargarán de velar por la seguridad de los bañistas en las piscinas durante todo el asueto escolar. Cada recinto debe tener un guardavida que estará pendiente por si se presenta cualquier eventualidad con algún usuario. La idea radica en garantizar la seguridad de las personas y de que estas puedan disfrutar sanamente de momentos de distracción en estos espacios”, indicó Muñoz.

DC – Nota de Prensa PC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...