#12J María Isabel Rodríguez pide a Leocenis García abandonar huelga de hambre

María Isabel Rodríguez, quien fue esposa del fallecido Presidente Hugo Chávez solicitó a través de la red social Twitter al Director del Grupo 6to Poder, Leocenis García a que abandone la huelga de hambre que inició hace ya 71 días y busque otros métodos para llevar adelante su lucha y reclamo por lo que considera injusto en torno a su caso. “Así como me dijiste un día que yo aún tenía mucho que dar a mi país, hoy quiero decirte que abandones esa actitud tan injusta contigo mismo y retomes las riendas de tu vida porque te debes a tus hijos”.

 

Manifestó solidaridad y apoyo a “Su espíritu, que debe sentirse desolado e impotente”, calificando el ayuno voluntario que lleva hace ya casi dos meses y medio en el Hospital Militar Carlos Arvelo de Caracas como “errático”.

 

La ex primera dama de la República exhortó al comunicador a hallar nuevas vías para sortear “su laberinto” y buscar la manera de nadie más sino él mismo pueda contar su propia historia y enfatizó, “Eres inteligente para encontrar otra manera. Aunque tenemos un cuerpo pasajero no somos autorizados para despojarnos de él a voluntad”.

 

Leocenis García con desnutrición severa

 

Residentes del área de Medicina interna del Hospital Militar advirtieron a familiares de Leocenis García que padece de desnutrición severa al haber perdido 30 kilos de peso en más de 70 días de ayuno voluntario.

 

Adicionalmente, sufre de una alteración de amilasas y lipasas en 1500 y 1000 respectivamente cuando los valores normales son de 100 y 200. Posee una bacteria que fue adquirida en el Hospital Militar que se encuentra alojada en el sistema urinario así como en el estómago. Los médicos del servicio de medicina interna afirmaron que en el cuerpo de García, “Se está consumiendo el tejido adiposo, lo cual complica aún más su estado de salud”.

 

Por Leocenis García han intercedido el Nuncio Apostólico Aldo Giordano, el abogado constitucionalista Hermann Escarrá, quienes también le han solicitado que concluya la medida extrema de ayuno voluntario.

DC – Nota de Prensa JOjeda – Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...