#11J Voto Joven ‘mueve’ a su gente para el 6-D

Luego de concluido el proceso de actualización del registro electoral, Voto Joven trabaja en la formación de un voluntariado en las regiones del país cuyos integrantes actuarán como “guardianes” en todas las fases de las parlamentarias. El coordinador nacional de la organización, Alfredo Graffe, señaló que la logística no se limitará a denuncias sobre irregularidades el día de los comicios, convocados por el CNE para el 6 de diciembre.

“Estamos levantando un grupo de voluntarios con gente de las universidades, chamos que ya cumplieron 18 años y otros grupos de la sociedad que no estén conformes con la manera como se llevan los procesos electorales. La gente que hace reclamos tiene la oportunidad de trabajar y ejercer su función como ciudadano, es un derecho garantizado en la Constitución”, indicó Graffe.

Añadió que el proceso incluirá la movilización al voto y la presencia en la fase de verificación ciudadana.

Sobre la actualización del RE, que concluyó el 8 de julio, dijo que aunque hubo participación “el CNE no cumplió con su función institucional de motivar la inscripción”. Señaló que, según anunció Tibisay Lucena, hasta el 22 de junio había cerca de 500.000 nuevos inscritos, por lo que no creen que se haya alcanzado la meta proyectada.

“Debían registrarse entre 1,4 y 1,8 millones de nuevos inscritos. En algunos estados la actualización del RE se hizo en medio de represión y de ataques, como ocurrió en Carabobo y en Anzoátegui, entre otros estados”, señaló.

La última fase de actualización del RE se conocerá el 25 de julio, cuando comenzará el lapso para los reclamos y correcciones.

Comandos. El movimiento estudiantil reiteró que también se organiza para las parlamentarias.

“Tenemos el reto no solo de darle una nueva Asamblea Nacional a Venezuela, sino también de movilizar, proteger y resguardar, los votos  de los venezolanos”, indicó Mónica Verdi, dirigente estudiantil de la Universidad Alejandro de Humboldt, en representación de varias casas de estudio.

Ratificaron que instalarán los Comandos Nacionales de Defensa del Voto integrados por universitarios.

DC – EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...