#11J Deterioro del parque automotor pone en peligro a venezolanos

La ingeniera Celia Herrera planteó algunas posibilidades para que el Gobierno solucione en algo la escasez de repuestos automotores, lo que obliga a que buena parte de los vehículos permanezcan estacionados por falta de baterías, cauchos o piezas mecánicas. Opina que algunas medidas puestas en práctica por el Ejecutivo nacional, como proveedurías, no se dan abasto para solucionar la crisis.

Herrera, presidenta de la Sociedad Venezolana de Ingenieros de Transporte y Vialidad (Sotravial), sugirió que «el Gobierno asigne un monto de recursos significativos para invertir en lo que sería la importación de repuestos a bajos costos, por vía de subsidios. Otra alternativa sería hacer algún tipo de asociación público-privada con empresas nacionales o transnacionales, de manera que pudieran producirse autopartes en el país», dijo, citó un boletín de la Mesa de la Unidad Democrática.

«Los pocos repuestos que llegan son comprados con dólar paralelo; eso implica que cuando están disponibles para la venta, los costos son sumamente elevados: tenemos el caso de los cauchos. Uno puede cotizarse alrededor de 20 mil bolívares», dijo la experta, que resaltó que «el parque automotor en Venezuela es de vieja data, de entre 10 a 15 años,, además de que está mal mantenido», porque no se consigue ni siquiera aceite para la caja.

«Quienes salen a la calle en esas condiciones están poniendo en riesgo sus vidas y la del resto de los usuarios que están en la vía pública», señaló la presidenta de Sotravial.

Considera que peor que el vehículo esté parado es «que salga a la calle sin requerimientos básicos, aumentando el riesgo de ocurrencia de algún siniestro vial».

DC – EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...