#10J Incendio y detonaciones se registraron en el retén de Naguanagua (Fotos)

 

Aproximadamente a la 1:30 de la tarde de este viernes se registró un incendio en el Centro de Internamiento “Pastor Oropeza”, mejor conocido como el retén de menores, ubicado en el municipio Naguanagua. Presuntamente el incendio fue generado por los internos como medida de protesta ante la llegada de un nuevo director, quien supuestamente fue destituido en otro centro por maltratar a los jóvenes, según declararon los familiares que permanecieron en las afueras del centro de reclusión.

Al lugar, se presentaron funcionarios de PoliCarabobo y Bomberos UC para atender la situación. Uno de los representantes del Centro de Internamiento se acercó a la entrada principal para aclararles a los familiares que el incendio fue atendido y los disparos generados en las instalaciones formaron parte del plan preventivo policial, agregando que no hubo heridos.

Familiares exigen un nuevo director

Mientras en el sitio se escuchaban detonaciones, representantes de los adolescentes del retén pedían ver a sus hijos y rechazaron el ingreso del nuevo director.

Yoleini González, familiar de uno de los recluidos, expresó que “los jóvenes no aceptan a Jhony Díaz (el nuevo director), por la fama que tiene de maltratar a los adolescentes”.

Junto a otros padres y representantes, González también exigió el nombramiento de otra persona para ser autoridad en el recinto, al que se le pudiese dar “un voto de confianza”.

Se conoció que fiscales de Carabobo acudirían al retén para atender el conflicto interno.

 

DC | N24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...