10 alimentos que contienen más calcio

Para tener unos huesos y dientes fuertes, mantener y dar estructura a nuestro cuerpo durante nuestra vida hasta la vejez, es necesario consumir alimentos ricos en calcio, el cual es uno de los minerales más importantes para el bienestar del cuerpo humano, se asocia su consumo al retraso de la osteoporosis y otras enfermedades. 

 

 

El cuerpo también necesita calcio para que los músculos se muevan y los nervios transmitan mensajes del cerebro a distintas partes del cuerpo. Además, el calcio ayuda a que la sangre circule a través de los vasos sanguíneos por todo el cuerpo y a liberar hormonas y enzimas que influyen casi todas las funciones del cuerpo.

 

De acuerdo con el National Institutes of Health, la cantidad diaria de calcio que se necesita depende de la edad. En promedio, los adultos de entre 19 y 50 años de edad necesitan 1,000 gramos de calcio diario.

 

Existen muchos factores que influyen en la cantidad de calcio como la edad; la eficiencia en la absorción del calcio disminuye a medida que la edad aumenta. Se recomiendan cantidades más altas de calcio a las personas mayores de 70 años de edad.

 

El consumo de vitamina D presente en algunos alimentos y producida por el cuerpo al exponer la piel al sol, aumenta la absorción del calcio. También hay otros factores que influyen en la cantidad de calcio que el cuerpo elimina mediante la orina, las heces y el sudor.

 

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud OMS, el consumo insuficiente de calcio se asocia en todo el mundo con diversos problemas médicos tales como la osteoporosis, enfermedades cardiovasculares, hipertensión, infartos, diabetes,  obesidad y cáncer del colon.

 

Alimentos fuente de calcio

 

El calcio se encuentra presente en muchos alimentos. Puedes obtener las cantidades recomendadas mediante el consumo de 10 alimentos fuente en calcio. Conoce la lista de los 10 alimentos con más calcio:

 

  1. La leche, el yogur y el quesoson las fuentes de calcio principales para la mayoría de la gente.

 

  1. La col rizada, el brócoli y el repollo chinoson buenas fuentes de calcio de origen vegetal.

 

  1. El pescadocon huesos blandos comestibles, como las sardinas enlatadas y el salmón, son buenas fuentes de calcio de origen animal.

 

  1. Las sardinascuando están enlatada con la espina puede contener de 200 a 250 mg de calcio, esto se debe a que durante el tratamiento térmico al que es sometida la conserva, la espina se ablanda y este calcio pasa de la espina a la carne.

 

  1. Leche de soya y arrozson obtenidas de la molienda y cocción de dichos granos.  3 vasos de leche de soya aportan alrededor de 800 mg de calcio.

 

  1. El tofu es un alimento bajo en calorías y sin colesterolque aporta calcio en el caso de las dietas vegetarianas.

 

  1. El jugo de naranjaes otra bebida que  aporta grandes cantidades de calcio, una tazaaporta 300 mg de calcio.

 

  1. Espinaca y todos los vegetales verdes. Una taza de espinacas cocida equivale a 200 mg de calcio.

 

  1. El huevo es otro alimento básico de la mayoría de las dietasdel mundo, es un alimento que contiene calcio, principalmente en su cáscara.

 

  1. Otros alimentos como  galletas con chocolate contienen calcio.

 

DC | Salud180

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...