Vocero de la FIFA deja su cargo

Estrecho colaborador del presidente de la FIFA, Walter de Gregorio dejó el jueves su cargo como director de comunicaciones de la organización rectora del fútbol mundial.

La abrupta salida de De Gregorio se produce tres días después que contó un chiste durante un programa de entrevistas de la televisión suiza sobre acompañar al presidente Joseph Blatter en una patrulla policial.

Blatter, quien la semana pasada anunció su intención de renunciar al cargo, es blanco de una investigación de la justicia estadounidense sobre corrupción en el fútbol.

 

Además, las autoridades suizas allanaron la sede de la organización hace dos semanas como parte de otra pesquisa sobre la adjudicación de sedes de la Copa del Mundo.

De Gregorio compareció la noche del lunes al programa del presentador Roger Schawinski en SRF, un canal de idioma alemán.

Schawinski cerró el programa de media hora pidiéndole a De Gregorio que contara su chiste favorito sobre la FIFA.

De Gregorio aceptó y describió un episodio en el que el presidente de la FIFA, el secretario general Jerome Valcke y él mismo van dentro de un automóvil.

«¿Quién conduce?», disparó De Gregorio. Dejándole una pausa para que Schawinski interviniera, De Gregorio dio la respuesta: «La policía».

La FIFA señaló que De Gregorio «decidió renunciar a su cargo con efecto inmediato» pero permanecerá como consultor hasta fin de año.

De Gregorio, un ex periodista suizo, se unió a la FIFA en 2011 luego de trabajar en el equipo de campaña de Blatter para la campaña electoral de ese año.

El comunicado difundido por la FIFA no da explicaciones sobre la salida de De Gregorio. Tampoco incluye declaraciones de Blatter.

Valcke, dijo estar contento de que «seguiremos contando con el apoyo de (De Gregorio) hasta el final del año».

La FIFA señaló que Nicolas Maingot, quien trabajó cercanamente con De Gregorio, ocupará la posición de director.

Se prevé que la elección para designar un remplazo de Blatter se lleve a cabo entre diciembre y marzo.
DC | AP

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...