Venezuela exige explicación a Alemania por “declaraciones injerencistas”

El Ministerio para Relaciones Exteriores de Venezuela citó al Encargado de Negocios de Alemania acreditado en el país, Jörg Polster, a fin de solicitar una explicación por las “irrespetuosas e injerencistas” declaraciones expresadas por un funcionario subalterno de la Cancillería de esa nación europea.

 

La canciller Delcy Rodríguez acompañada del viceministro para Europa, Calixto Ortega, se reunió con el diplomático alemán para dar a conocer la posición de Venezuela frente “a informaciones falsas y tendenciosas que buscan descalificar la situación de los Derechos Humanos en el país”, expresó el ministerio mediante un comunicado.

El portavoz del ministerio de asuntos exteriores alemán aseguró que “hay preocupación en toda la Unión Europea en lo que se refiere al respeto de las libertadas civiles: la libertad de reunión, la libertad de expresión y algunas otras”.

“Estamos preocupados por lo que llevamos observando en los últimos años y especialmente en los últimos meses en Caracas y otros lugares”, señaló el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Martin Schäfer.

Recordó que “los enfrentamientos entre gobierno y oposición han conducido reiteradamente a choques violentos”.

En los próximos días el Gobierno emitirá una nota protesta que será entregada formalmente a Alemania por el embajador venezolano en Berlín, Orlando Maniglia.

DC | MPPRE / EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...