Venezuela aboga por reunión del Coban para conversar con Colombia

El Gobierno venezolano, a través de un comunicado emitido por la Cancillería, «repudió las campañas antivenezolanas cargadas de odio, que desde Bogotá, Colombia, promueven factores oligárquicos para fomentar la enemistad y la confrontación entre ambas naciones».

En el texto, Venezuela ratifica su disposición de mantener lazos de amistad y unión con la nación neogranadina y apuesta a un diálogo leal y fraterno para consolidar relaciones de respeto e igualdad, reseñó AVN.

En el documento, además, se aboga por la realización de la Comisión Binacional de Alto Nivel (Coban) para que los gobiernos de Venezuela y Colombia puedan «conversar oportuna y eficazmente sobre temas de interés bilateral».

A continuación el comunicado íntegro emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

La República Bolivariana de Venezuela llama la atención sobre el tenor de las declaraciones del Gobierno de Colombia, en donde se escandaliza y exagera los chantajes y mentiras mediáticas en sustitución de válidos canales diplomáticos y de diálogo debido entre países de buena vecindad.

Coincidimos en la realización de la Comisión Binacional de Alto Nivel (COBAN), para conversar oportuna y eficazmente los temas de interés bilateral, que redunde en las buenas relaciones entre ambos países.

Venezuela ha cumplido, cumple y cumplirá con todos los tratados internacionales válidamente suscritos por ella, fiel a su tradición de respeto absoluto del Derecho Internacional Público. La República Bolivariana de Venezuela está a la disposición para abordar debidamente las delimitaciones pendientes con la República de Colombia.

Repudiamos las campañas antivenezolanas cargadas de odio, que desde Bogotá, suscriben y promueven factores oligárquicos locales para fomentar la enemistad y promover la confrontación entre dos países hermanos.

La República Bolivariana de Venezuela ratifica sus lazos de amistad y unión entre ambas repúblicas, que comparten más que historias comunes, compartimos el anhelo bolivariano de unión latinoamericana y paz para nuestros pueblos. Es en el diálogo leal y fraterno que encontraremos el camino para relaciones de respeto e igualdad, recordemos las sabias palabras del Libertador Simón Bolívar: «En política nada vale tanto y cuesta menos como las demostraciones de respeto y consideración».

DC | EU

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...