Unasur se prepara para acompañar elecciones en Venezuela

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) celebró la convocatoria a elecciones parlamentarias en Venezuela, para el 6 de diciembre entrante y anunció, a través de un comunicado, que, tras la invitación que hiciera el Consejo Nacional Electoral (CNE), prepara la Misión de Acompañamiento Electoral.

 

Esta misión acompañará en Venezuela la jornada electoral durante estos meses y hasta el día de los comicios, en los que se elegirá a los nuevos diputados a la Asamblea Nacional.

 

El bloque sudamericano -integrado por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela- destacó que esta nueva convocatoria a elecciones «significa que el pueblo venezolano tiene abierto el camino para resolver sus diferencias por la vía democrática en un marco de entendimiento y convivencia nacional habida cuenta de que la violencia y la confrontación no son alternativas».

 

A continuación comunicado

 

Unasur se congratula de que las elecciones en Venezuela se vayan a celebrar el próximo 6 de diciembre, según el anuncio hecho hoy mismo por la Presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena Ramírez.

 

Esta buena noticia significa que el pueblo venezolano tiene abierto el camino para resolver sus diferencias por la vía democrática en un marco de entendimiento y convivencia nacional habida cuenta de que la violencia y la confrontación no son alternativas.

 

Unasur, por su parte, pondrá en marcha de inmediato la Misión de Acompañamiento Electoral que fue solicitada por la propia Presidenta del CNE, a la Comisión de Cancilleres de Brasil, Colombia y Ecuador en su reciente visita a Venezuela.

 

DC | AVN

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...