Un kilo de carne en 800 bolívares en el Zulia

!Dios de la vida, aún no lo puedo creer! compré carne a 800 bolívares el kilo, es una grosería. Ya esto es mucho deben de hacer algo urgente”, denunció la marabina Karinela Hernández sobre el grosero precio del rubro en los establecimientos marabinos.  

 
“Tengo dos hijos, uno de 5 años y otra de 15, díganme cómo voy hacer, qué les voy a dar de comer, de verdad que lloro de ver como los especuladores nos desangran”, comentó la usuaria.

Indicó que la carnicería queda en la avenida Bella Vista, al lado de la panadería Casa.

“Dicen que fiscalizan, pero en verdad no se nota. Estas carnicerías no tienen miedo de una sanción, deben ponerle mano dura para que no nos sigan robando el sueldo”, dijo la compradora.

El precio del ganado en pie, al productor, fue ajustado por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socieconómicos (Sundde) en 82 bolívares el kilo a puerta de corral, lo que representa un ajuste de 26%, con respecto al precio fijado en febrero de este año de 65 bolívares.

El precio para la carne de bovino de cocción seca (lomito, solomo de cuerito, chocozuela, pollo de res, pulpa negra, ganzo, muchacho redondo y cuadrado)quedó igual en 250 bolívares el kilo a nivel del consumidor.

Asimismo, los cortes como solomo abierto, paleta, opapelón, cogote, lagarto sin hueso, falda y chuleta no sufrieron variación con los precios anunciados en febrero pasado, en 220 bolívares el kilo.

Sin embargo, los precios del mercado están más del doble de los montos regulados, pues un kilo de carne de primera, lo venden en más de 800 bolívares en las carnicerías. Si se compara con el salario mínimo de un trabajador promedio, un kilo de carne representaría casi un 20% de su sueldo.

DC | Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...