Twitter busca nuevo CEO y ganancia de usuarios

El anuncio de Twitter sobre la partida de Dick Costolo en su cargo como consejero delegado el 1 de julio recibió largos aplausos, pero ofreció pocas pistas sobre cómo afrontará la compañía su mayor problema: el crecimiento de usuarios.

Los inversores expresaron su optimismo, lo que el viernes empujaba al alza las acciones de la compañía a un 1,4 en las primeras operaciones bursátiles del día.

No obstante, los analistas apuntaron que Twitter se enfrenta a un futuro incierto si no puede revertir la ralentización del crecimiento de usuarios con nuevas herramientas que le ayuden a captar una cuota mayor del mercado publicitario digital de rivales como Facebook.

Incluso ahora, con 300 millones de usuarios, Twitter podría convertirse en un apetecible objetivo de compra, dijeron algunos analistas, y Google probablemente sería la empresa más interesada.

El valor actual de mercado de Twitter es de unos 23.500 millones de dólares, lo que sugiere que una oferta debería rondar los 30.000 millones de dólares.

Pero, por el momento, la principal preocupación de los inversores es la falta de claridad en las perspectivas de la compañía, comentaron analistas de Macquarie Research.

“Creemos que hay una visibilidad limitada del potencial de TWTR, una comprensión limitada de los catalizadores para lograr mejoras fundamentales, no hay expectativas de un cambio en la estrategia, pocas razones para pensar que las finanzas volverán a acelerarse (a corto plazo), así como un respaldo limitado para su valorización”, escribieron los analistas.

“Coincidimos en que TWTR no ha alcanzado todo su potencial y que un nuevo consejero delegado podría ayudar, pero no está claro si la compañía puede alcanzar su potencial basado en su actual estrategia y trayectoria”, agregó.

Twitter tenía en 2014 una cuota del 1,6 por ciento del mercado publicitario digital de Estados Unidos, valorado en 50.700 millones de dólares, comparado con el 10,4 por ciento de Facebook, según la firma de investigación eMarketer.

El cofundador de Twitter, Jack Dorsey, asumirá el puesto de consejero delegado interino, aunque muchos creen que podría recuperar de forma permanente el cargo que perdió en 2008.

Otros posibles candidatos, según SunTrust Robinson Humphrey, son el exconsejero delegado de Yahoo Ross Levinsohn; Mike McCue, el consejero delegado de Flipboard; el fundador de Instagram, Kevin Systrom; y Evan Williams, consejero delegadode la web de blogs Medium y cofundador de Twitter.

DC – Reuters – Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...