Transportistas en el Zulia amenazan con paro para la próxima semana

Transportistas de distintas rutas de Maracaibo tomaron las adyacencias de la sede de la Superintendencia de Precios Justos (Sundee) de la ciudad para protestar por la escasez y precios de los repuestos, y además reclaman que el costo de los pasajes “es muy bajo” para cubrir los gastos de los vehículos.

 

Erasmo Alián, presidente de la Central Única de Transporte del Zulia, dijo que permanecerán en la sede de la Sundee, ubicada en el Centro Comercial Aventura, hasta obtener respuesta de las autoridades.

“Hay mucha especulación (en la venta de repuestos). Unos los venden con un precio muy alto y otros más caros aún. Así no podemos trabajar”, sostuvo Alián, quien agregó que la procuraduría tampoco tiene los repuestos que les han prometido.

Las líneas que se unieron a la protesta fueron: Villa- Baralt, Galerías-Lago Mall, Barrio Obrero, 5 de Julio, Curva – Mamón, Bajo Seco, Country Club, La Concepción y La Montañita.

Alián afirmó que los repuestos que más urgen son los cauchos y las baterías, entre otros.

El representante de los transportistas aseguró que de continuar la situación la próxima semana convocarán a un paro general de transporte en el Zulia, aunque no han definido la fecha exacta.

DC | LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...