Tiroteo en iglesia de Charleston: hallaron nuevas fotos de Dylan Roof

Las autoridades en Estados Unidos investigan la autenticidad de un manifiesto racista y una decena de fotos de Dylann Roof, el joven de 21 años acusado de matar a nueve personas en una iglesia en Charleston, Carolina del Sur, el pasado miércoles.

Las fotos, que aparecieron en un sitio web, parecen mostrar a Dylann posando con un arma de fuego y quemando una bandera estadounidense, mientras visita una antigua plantación de esclavos.

En una imagen se le ve mirando a la cámara mientras está sentado en una silla en pantalones de camuflaje y con una pistola.

Varias fotos lo muestran con el número 88 o 1488 escrito en la arena. Los números son conocidos códigos usados por supremacistas blancos.

150620185941_dylann_roof_1

No está claro quién publicó las imágenes en el sitio, que fue encontrado este sábado.

Otras fotografías muestran a Dylann Roof posando con la bandera de la Confederación, un símbolo utilizado durante la guerra civil en EE.UU., cuando los estados del sur trataron de impedir la abolición de la esclavitud.

Muchos la asocian con el racismo y la intolerancia. Para otros es simplemente un histórico emblema del Sur.

La página fue removida de internet poco después de ser descubierta.

Reportes sugieren que el dominio fue registrado en febrero, pero no está claro quién lo hizo.

La información de las imágenes muestra que muchas de ellas fueron tomadas en abril y mayo de este año.

¿Posible manifiesto?

Varios medios estadounidenses informan que el FBI investiga la autenticidad de un documento que aparece en la misma página web.

El ensayo utiliza términos difamatorios para los negros, a los que acusa de ser «estúpidos y violentos».

dylan2

 

null
El documento encontrado en el sitio web parece ser un manifiesto racista.

Según el diario estadounidense The New York Times, los registros del servidor evidencian que el manifiesto fue modificado por última vez a las 4:44 pm del miércoles, el día de los tiroteos en Charleston.

150620204502_dylann_3

Roof fue arrestado el jueves y acusado de los asesinatos de nueve personas en la la Iglesia Metodista Episcopal africana Emanuel, (A.M.E., por sus siglas en inglés).

La policía dijo que pasó una hora sentado junto a los feligreses dentro de la iglesia antes de comenzar a disparar en la noche del miércoles.

DC – BBC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...