Televisa también rompe relaciones con Donald Trump

El Grupo Televisa anunció que no participará en ningún proyecto de comunicación relacionado con Donald Trump debido a las declaraciones del magnate estadounidense contra los inmigrantes mexicanos.

En un comunicado, la empresa dijo haber recibido «con incredulidad las declaraciones del señor Donald Trump, quien ofendió a la población migrante latinoamericana y particularmente a los mexicanos».

«Días después de su desafortunada declaración, el señor Trump, lejos de reconsiderar, siguió atacando a los migrantes y a cualquier medio de comunicación que lo ha criticado», expuso la compañía, y aseguró que «no es indiferente ante esas declaraciones y rechaza enérgicamente toda forma de discriminación, racismo o xenofobia».

Señaló que tiene relaciones comerciales con numerosos países en todo el mundo, y que «el trato con las personas de todas esas naciones está basado en el respeto mutuo».

«El señor Trump no ha demostrado comprensión ni respeto hacia los migrantes mexicanos y ha ofendido a toda la población mexicana. Para el Grupo Televisa es inaceptable cualquier forma de relación comercial con el certamen Miss Universo y con las empresas que forman la organización Trump», puntualizó.

El anuncio de la empresa mexicana sigue a lo hecho este mismo lunes por la cadena estadounidense NBC, que rompió todo vínculo con Trump y dejará de emitir los certámenes Miss América y Miss Universo, además de cancelar su participación en el reality show The Apprentice.

El magnate calificó de «débil» a la cadena NBC por romper el contrato que les unía, y ratificó sus declaraciones sobre los inmigrantes mexicanos.

DC | AFP

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...