Tareck El Aissami pide a EEUU entregar a Rafael Isea

El gobernador del estado Aragua (centro de Venezuela), Tareck El Aissami, pidió hoy a EE.UU. que entregue a la Justicia venezolana a su antecesor en el cargo y también exministro de Finanzas, Rafael Isea, a quien señala de corrupto y de encontrarse en ese país en calidad de “protegido”. 

 

“Si en verdad EE.UU. quiere luchar contra el narcotráfico y quiere luchar contra la corrupción que comiencen por entregarnos a Rafael Isea Romero”, dijo el gobernador durante una rueda de prensa ofrecida para dar detalles de la investigación sobre el exministro acusado de corrupción.

Isea, que fue ministro del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013), “se ha prestado para forjar testimonios falsos contra altos dirigentes de la revolución bolivariana”, según El Aissami, que ha manifestado su rechazo a que el exfuncionario se haya acogido al programa de protección de testigos de Estados Unidos.

La denuncia contra el exministro por cargos de corrupción, interpuesta por el propio El Aissami poco después de sucederlo en el cargo como gobernador, se hizo ante la Fiscalía venezolana a mediados de 2013, cinco meses después de la muerte del líder de la llamada revolución bolivariana.

De acuerdo a los detalles revelados hoy por El Aissami, producto de la investigación le han incautado nueve propiedades al también exgobernador, una de ellas utilizada para la prostitución.

“Uno de los bienes incautados fue un apartamento de citas donde llevaban a víctimas mujeres y eran sujeto de extorsión, violación, entre otros delitos contra la integridad moral de varias ciudadanas”, dijo El Aissami.

“Que rompa el silencio y justifique de dónde sacó el dinero Rafael Isea Romero para comprar todas estas propiedades lujosas, fincas, para enriquecerse él y su familia”, dijo.

Isea, que aseguró a mediados de 2013 que se instalaría en Washington para concluir sus estudios de maestría, denunció el pasado 20 de junio la supuesta detención de su madre y su hermana por parte de funcionarios de inteligencia, algo desmentido hoy por El Aissami.

“Tareck, serás responsable de lo que le ocurra a mi familia. Eres tan cobarde que no respetas ni a niños ni a las mujeres”, escribió Isea dirigiéndose a su sucesor.

“Mi silencio lo tomaron como debilidad. Pues bien, ese silencio se acabó”, añadió.

Isea, militar retirado, fue uno de los compañeros de Chávez en el fallido golpe de Estado que este encabezó el 4 de febrero de 1992.

Años después se convirtió en uno de sus cercanos colaboradores, ocupando importantes puestos dentro de su Gobierno como presidente del Banco de Desarrollo Económico y Social (Bandes) y luego ministro de Finanzas.

El exministro, miembro del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), fue también gobernador del céntrico estado Aragua hasta 2012 y después fue nombrado presidente del Banco de la Alianza Bolivariana (ALBA).

 

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...