Suspendidos 6 polihatillo por presunta vinculación con robo de quinta

Tras investigaciones internas de inteligencia, adelantadas por la Oficina de Control de Actuaciones Policiales (OCAP) de la Policía Municipal de El Hatillo, se suspendieron 6 funcionarios de este cuerpo policial presuntamente implicados en un robo de quinta en el sector La Lagunita, que sucedió el pasado lunes en horas de la madrugada. 

 

 

El proceso de investigación resultó en la identificación y detención de estos sujetos, quienes fueron puestos a la orden del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, como señala la ley. Asimismo, fueron suspendidos inmediatamente de sus cargos y se dio inicio a un procedimiento disciplinario dentro de la policía municipal.

El director de la Policía del municipio El Hatillo, Reinaldo Mena, repudió el accionar de estas personas y resaltó que es lamentable que el comportamiento de unos pocos manche la reputación de la institución policial municipal. “No toleraremos este tipo de comportamiento. Nuestra política es de mano dura. En el tiempo que tenemos de gestión hemos logrado destituir a 27 funcionarios por diferentes delitos, matraqueo, faltas al servicio, etc”.

El alcalde de El Hatillo, David Smolansky, informó que como una medida correctiva, fueron cambiados todos los supervisores de Polihatillo. El alcalde además felicitó al Cicpc por la colaboración en este caso y manifestó que “no toleraremos que una minoría atente contra los valores de la institución policial y de la alcaldia”
DC | ÚN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...