Suman 519 heridos durante incendio en parque acuático de Taiwán

El número de personas heridas en un incendio producido en un parque acuático de Taiwán ascendió a 519 el domingo, mientras las autoridades comenzaron la investigación para esclarecer la causa, que se sospecha que se debiera a una repentina explosión por el lanzamiento de polvos de colores hacia los asistentes a la fiesta.

Seis extranjeros y siete visitantes procedentes de Hong kong, China continental y Macao estaban entre las 1.000 personas de fiesta que bailaban el sábado cuando fueorn rociadas con polvo de colores durante un evento especial de un festival que también se celebró el año pasado.

Se cree que el incendio, que estalló alrededor de las 2030 horas en el parque acuático ‘Formosa Fun Coast’ en las afueras de la capital, Taipei, fue causado por una explosión del polvo, dijo a Reuters el funcionario del gobierno local Lin Chieh-yu. «La investigación sigue en curso para descubrir lo que provocó la explosión el polvo», añadió sin embargo. Las autoridades han prohibido el uso de polvo hasta que se complete la investigación.

parque22.jpg_736776827

«Los próximos días serán críticos para los heridos», dijo a periodistas el primer ministro de Taiwán, Mao Chi-kuo. De los 519 heridos, 419 siguen siendo tratados en 41 hospitales en la isla. Inmediatamente después de la explosión, los equipos de rescate trataron a cientos de personas, la mayoría de ellos con edades comprendidas entre 20 y 30 años, vistiendo trajes de baño mojados y acostados en donuts de plástico hinchable.

La televisión mostró imágenes de personas corriendo desde las llamas. Aún no se ha informado de ninguna muerte, pero las víctimas del incendio sufrieron quemaduras en las extremidades, con algunos desmayados por el dolor, mientras que otros se habían quemado con la ropa pegada a su piel, según mostraron informaciones de prensa y fotografías.

parque.jpg_736776827

«Ella es joven. Una estudiante,» sollozó el padre de una niña de 18 años con quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo, según imágenes de televisión. Soldados, vehículos militares y servicios médicos se unieron a las labores de rescate, mientras que hospitales en cuatro áreas municipales, junto con Teipei, están tratando a las víctimas.

«Sentimos mucho lo que ocurrió e investigaremos la causa para averiguar quién es el responsable», dijo el sábado el alcalde de la nueva ciudad de Taipei, Eric Chu, donde se emplazaba el parque, añadiendo que había ordenado su cierre.

El parque de atracciones ha sido cerrado temporalmente, dijo el domingo en su página web. Taipei ha registrado temperaturas superiores a los 30 grados Celsius en las últimas semanas.

DC – Reuters

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...