Sujeto es condenado a 19 años de cárcel por secuestro de comerciante en Portuguesa

El Ministerio Público (MP), logró privativa de libertad para Jeison José Hernández Padrón (29), quien aceptó su responsabilidad en el secuestro de un comerciante en Portuguesa, el pasado 16 de octubre de 2014, en la población de San Francisco de Guanare.

 

En la presentación ante el  Tribunal Tercero de Control del estado,  el fiscal 1° de la referida jurisdicción, Javier Uzcategui, ratificó la acusación contra el sujeto, imputandolo a 19 años con 9 meses de condena por el delito de secuestro agravado con asociación para delinquir.

Se conoció que el hombre cumplirá su pena en el Centro Penitenciario de Aragua, con sede en Tocorón.

Por este delito también serán enjuiciados Miladi Carolina Vinaja Vásquez y Pilar Oswaldo Mendoza Guerra; mientras que Freddy José Lartiguez Tejada ya fue imputado y está privado de libertad.

Recuento de los hechos de acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía

El citado día, Hernández Padrón en compañía de otras personas interceptaron con armas de fuego al comerciante cuando se trasladaba a su residencia a bordo de una camioneta.

La víctima fue llevada hasta una zona rural de Biscucuy, donde los secuestradores lo tuvieron en cautiverio hasta ser liberado en un operativo policial días después de ocurrido el hecho.

Tras labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público, el hombre fue capturado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas el 30 de octubre de 2014, en atención a una orden de aprehensión solicitada por el fiscal del caso y acordada por la referida instancia Judicial.

DC | 2001

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...