Sitio web de Guyana compara a Maduro con Saddam Hussein

El sitio de noticias “Guyana Graphic” publicó hoy un artículo donde establece un paralelismo entre el presidente venezolano y la situación de ambos países, con Saddam Hussein y la decisión de invadir Kuwait en 1990.

 

De acuerdo al artículo titulado “Presidente de Venezuela Nicolás Maduro, al timón de la grandeza o víctima de un Déjà vu”, el decreto aprobado por el ejecutivo sienta las bases de un escenario similar al vivido en 1990 entre Irak y Kuwait, que desencadenó luego la Guerra del Golfo.

“En 1990, Irak acusó a Kuwait de utilizar avanzadas técnicas de perforación para explotar petróleo de campos compartidos. El presidente iraquí, Saddam Hussein, decidió reclamar territorio de Kuwait y así justificar su invasión, aduciendo además que ese país era parte natural de Irak que fue separado como resultado del imperialismo británico”, publica el medio hoy en su página web.

Continúa el artículo relatando los pormenores que llevaron a desencadenar la primera Guerra del Golfo, que involucró a tropas estadounidenses y de otros países. Tratando de establecer el paralelismo entre ambas situaciones.

“Después de un siglo de hegemonía unilateral por sucesivos liderazgos venezolanos, es hora de dejar descansar los espurios reclamos de soberanía por parte de Venezuela sobre territorio guyanés. Una confrontación militar solo engordaría los bolsillos de quienes fabrican armas”, agrega el diario en su artículo.

Finaliza el trabajo firmado por Ian G. Hall, con un llamado al primer mandatario venezolano:

“Presidente Maduro, usted y Venezuela están en una encrucijada: pueden ayudar a la más grande recuperación económica de la historia de Sur América, o pueden ser víctima de un histórico  Déjà vu”.

DC | 2001

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...