#14J Sindicato exige al Gobierno entrega de papel periódico para El Carabobeño

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) participó en la marcha convocada en solidaridad con el diario El Carabobeño y con los cerca de 300 empleados que se ven amenazados por la escasez de papel periódico.

De acuerdo con una nota de prensa, Marco Ruiz, secretario general del sindicato, anunció que la lucha por la estabilidad laboral de los trabajadores de la prensa no se quedará en las regiones.

“Es una preocupación de todo el país. Estamos comprometidos con darle una dimensión nacional a una problemática que ha puesto en riesgo la estabilidad de más de 30 mil trabajadores de los medios de comunicación. No somos los trabajadores de los medios de comunicación menos trabajadores que el resto de los venezolanos. No podemos seguir tolerando este sistemático acoso, esta persecución permanente que pretende ponernos de rodillas”.

El dirigente sindical aseguró que desde que el Gobierno monopolizó la entrega de papel periódico asumió el compromiso de garantizar su suministro, por lo cual es responsable de derechos fundamentales como al trabajo, a la información y a la libre expresión, que se verían vulnerados con el cierre de El Carabobeño u otro medio de comunicación.

DC – LV

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...