¿Secreto a voces? Corresponsal de ABC asegura que Chávez murió en Cuba

El corresponsal del diario español ABC Emili J.Blasco ya tiene a la venta en Amazon Bumerán Chávez: Los fraudes que llevaron al colapso de Venezuela, un libro que destapa la entrega de soberanía venezolana a Cuba, el engaño electoral, la corrupción económica sin precedentes, detalles del narcoestado, la dilapidación del petróleo y los vínculos con el radicalismo islámico, entre otros temas.

El periodista asegura en el libro que Chávez murió en Cuba aunque admite que la cortina de humo que la seguridad cubana tendió sobre la mortaja presidencial hace difícil verificar exactamente el día en que murió: «Nadie le vio en el lecho de muerte. En las últimas semanas, hubo un control total. No es posible saber la validez de las informaciones que llegaban esos días», señala el autor en una entrevista publicada hoy en ABC.

«Cuando pase a la historia, lo que distinguirá a la obra de Chávez será haber entregado la soberanía a Cuba. En ninguna parte se da la penetración que hay de Cuba en Venezuela. Además, hay una entraña de autoritarismo en el chavismo. Hay un discurso que habla de revolución, no de democracia y no se tienen reparos en recurrir al fraude electoral. Chávez supo darle voz a la mayoría de una población que estaba harta de la situación anterior, pero quienes más sufren la escasez, la inseguridad, la droga son los pobres. Los ricos están a salvo en sus urbanizaciones», finalizó Blasco.

Sobre el título de la obra, la misma reseña lo explica: «El colapso institucional, económico y social de Venezuela no es fruto de la dilapidación del legado de Hugo Chávez, sino consecuencia misma de sus políticas. Es el bumerán que, al volver en su vuelo, rompe el espejo en el que se veía al padre de la revolución bolivariana: de benefactor de los pobres a responsable de la gran escasez, inflación y violencia que sufre el país, especialmente sus clases populares: falta de productos básicos, colas en las tiendas, delincuencia desbordada… Y es que el chavismo tuvo mucho de fraude –un conjunto de ellos– casi desde el principio».

El libro también incluye las curiosas relaciones del chavismo con Estados Unidos, la España de Podemos y el conjunto de Latinoamérica. Testimonios de individuos clave en el entramado chavista, varios de ellos en contacto con las autoridades estadounidenses como testigos protegidos, dan forma a este relato periodístico.

El hecho de que Diosdado Cabello, señalado como protagonista fundamental del lavado de dinero y el rejuego con las drogas en el país, aún sea el Presidente de la Asamblea Nacional, le da el olfato a Emili J. Blasco de que «el bumerán Maduro» está cerca. Blasco dice que aún están en la fase de testimonios orales «creíbles o no», pero que van en camino de la sustentación definitiva de las pruebas.

Fuente: DC|MartíNoticias.com

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...