Se necesitan Bs. 24.694 en el bolsillo para comprar la canasta alimentaria

El Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros informó que la Canasta Alimentaria Familiar (CAF) correspondiente al mes de mayo de 2015 se ubicó en Bs. 24.694,21, registrando un aumento de Bs. 2.090,22 respecto al mes pasado.

 

El Cendas detalló que una familia de cinco miembros requiere de 3.7 salarios mínimos para poder adquirir la canasta que registró un incremento de 9,2% en relación al mes de abril.

Reseñaron que ocho rubros de la canasta alimentaria aumentaron de precio: raíces, tubérculos y otros, 27,4%; frutas y hortalizas, 9,5%; leche, quesos y huevos, 9,4%; café, 9,3%; carnes y sus preparados, 9,2%; pescados y mariscos, 7,8%; salsa y mayonesa, 6,8% y azúcar y sal, 0,3%.  Cereales y productos derivados; granos y salsa y mayonesa no variaron de precio.

La diferencia entre los precios controlados y los precios de mercado es de 491,7%.

En cuanto a los productos que han desaparecido de los anaqueles,dieciocho productos presentaron problemas de escasez: leche en polvo, sardinas enlatadas a precio regulado, atún enlatado, pollo, carne de res, margarina, azúcar, pernil, aceite de maíz, queso blanco duro Santa Bárbara, lentejas, arroz, harina de trigo, pastas alimenticias a precio regulado, harina de maíz, café, mayonesa y queso amarillo: el 31,03% de los 58 productos que contiene la canasta básica.

DC | 2001

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...