Saab: » Defensoría ha velado por los DDHH de López y Ceballos»

El defensor de Pueblo Tarek William Saab indicó que la defensoría ha medidado como organismo humanitario y ha velado por el resguardo de los DDHH de dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López y exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos. Destacó que ambos han sido visitados por delegados de la defensoría, sus familiares y abogados.

“Este fin de semana, a través de delegados acreditados, se visitó a López y hemos mediado, a pesar de la restricción interna que se le dio por la incautación de un teléfono, hemos mediado para que sus hijos lo vean”.

Aseguró que el trabajo del organismo que dirige es exhortar, recomendar y vigilar. “No somos el Ministerio Público o el Poder Judicial”, puntualizó.

A juicio del defensor, ninguno de los miembro de la rebelión de 4F que estuvieron privados de libertad recibía visitas, a menos que fuera de sus apoderados o familiares directos. Aseguró que estaban bajo condiciones “extremadamente rigurosas”.

“Miembros de la rebelión del 4F estaban en la parte baja de una torre, eran unas oficinas acondicionadas y estaban al lado de la población penal de Yare”.

Fuente: DC|Globovisión

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...