Rey Felipe revocó título a su hermana Cristina

Un Boletín Oficial del Estado publicará este viernes un Real Decreto por el cual el Rey Felipe de España revoca el uso del título de Duquesa de Palma de Mallorca en favor de Su Alteza Real la Infanta Doña Cristina, que le fue conferido mediante el Real Decreto 1502/1997 de 26 de septiembre.

Fuentes de la Casa Real informaron que «la decisión de renunciar a los derechos de sucesión dinástica siguen en manos de doña Cristina», reseñó el diario El País. La hermana del Rey era duquesa desde el año 1997, por decisión de su padre, el entonces Rey Juan Carlos I.

Decreto:

Real Decreto 470/2015, de 11 de junio, por el que se revoca la atribución a Su Alteza Real la Infanta Doña Cristina de la facultad de usar el título de Duquesa de Palma de Mallorca

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 6 del Real Decreto 1368/1987, de 6 de noviembre, sobre régimen de títulos, tratamientos y honores de la Familia Real y de los Regentes, he resuelto revocar la atribución a Su Alteza Real la Infanta Doña Cristina de la facultad de usar el título de Duquesa de Palma de Mallorca, que le fue conferida mediante Real Decreto 1502/1997, de 26 de septiembre.

Así lo dispongo por el presente Real Decreto.

Dado en Madrid, el 11 de junio de 2015

Felipe, Rey El Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy Brey

DC | Agencia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...