¿Que tal? Audiencia de “El Colombia” no será grabada porque en tribunales no tienen material

Leiver Padilla Mendoza, mejor conocido como “El Colombia”, llegó a las 5:00 am de este martes al Palacio de Justicia para asistir a la audiencia de presentación, que no podrá ser registrada en video porque en los tribunales no tienen cds, aseguró una fuente judicial que pidió el resguardo de su identidad.

Es la primera vez que el ciudadano, señalado como el autor material del homicidio del diputado Robert Serra, tendrá la oportunidad de rendir declaraciones ante las autoridades, el día de su imputación.

“No es obligatorio grabar las audiencias de presentación pero sería pertinente hacerlo en este caso”, precisó. “Por eso es que el juicio de Leopoldo López no está grabado. Los discos DVD de 4,7 GB, que son los que ellos (las autoridades) usan aquí, cuestan apenas 130 Bs pero se acabaron y no han comprado más”, detalló la fuente.

IMG_20150602_132903-1-773x1030

La patrulla que trasladaba a Padilla Mendoza entró por el sótano 2, por donde también suele entrar el fundador de Voluntad Popular, cada vez que asiste a juicio. Allí permanece, en uno de los calabozos, a la espera de que le indiquen subir.

El hombre, detenido en Colombia, debía presentarse ante el tribunal 9no de control, a cargo de la juez Denisse Bocanegra Díaz, ubicado en la mezzanina del edificio. En ese despacho pequeño de cuatro escritorios y una biblioteca repleta de documentos y carpetas, una mujer aseguró que la presentación de Padilla Mendoza sí se haría este martes, como lo informó la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, en su programa de radio. Sin embargo, la abogada se negó a ofrecer información sobre el lugar en el que tendría lugar el acto.

En ese largo pasillo de la mezzanina del Palacio de Justicia, al menos hasta las 2:30 pm no hubo mayor movimiento ni despliegue de seguridad, salvo abogados entrando y saliendo, alguaciles merodeando y hombres esposados y custodiados, a la espera de poder entrar a las salas de los tribunales.

Por tratarse de un caso “delicado”, es probable que la audiencia se celebre en alguna de las salas de juicio que están distribuidas en los seis pisos del Palacio. “No se sabe si será en ese despacho. Eso es secreto sumarial. Él llegó pero nadie aquí sabe dónde lo van a presentar”, acotó la fuente consultada.

La versión oficial sostiene que “El Colombia” fue detenido en Cartagena de Indias tras la emisión de una orden de captura por la Interpol, el pasado 2 de noviembre de 2014. A Venezuela llegó extraditado el sábado 30 de mayo, tras la petición del gobierno venezolano. Sin embargo, informaciones extraoficiales indican que el hombre fue capturado en la ciudad Cúcuta, después de cruzar la frontera venezolana en un taxi.

“Ya los autores intelectuales están identificados, el enlace directo con quien dio la orden y pagó el asesinato de Robert Serra desde Colombia. Tenemos su nombre, su identidad, tenemos todo. Sólo faltaba una pieza, que nos entregaran a (Padilla), alias ‘El Colombia’, y hoy ha llegado a Venezuela“, señaló Maduro el sábado, durante un acto en Caracas que fue transmitido por VTV, el canal del Estado.

 

DC | Efectococuyo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...