Presidente panameño condecora al exvicepresidente Ricardo Arias Calderón

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, entregó la Orden Manuel Amador Guerrero en Grado de Gran Cruz al exvicepresidente de la República (1989-1992), Ricardo Arias Calderón.

En el acto, efectuado en la residencia de Arias Calderón, estuvo presente su esposa Teresita Yániz de Arias y la vicepresidenta de la República Isabel de Saint Malo de Alvarado.

«Reconocemos al doctor Ricardo Arias Calderón por sus cualidades morales, cívicas y su constante entrega al servicio de la patria», dijo el mandatario.

El exvicepresidente de la República, que sufre de Parkinson, estuvo hospitalizado unos días el pasado mes de abril.

Arias Calderón fue parte de la nómina de la Alianza Democrática de Oposición (ADO) Civilista, junto a Guillermo Endara y Guillermo Ford,  la cual enfrentó la nómina del régimen militar en 1989.

El político fue presidente del Partido Demócrata Cristiano (PDC) -que posteriormente se reconvirtió en el Partido Popular- y, en el gobierno de Endara, ejerció como ministro de Gobierno y Justicia de diciembre de 1989 a abril de 1991, cuando se rompió la alianza de gobierno y el PDC fue expulsado. En 1992 renunció al cargo de vicepresidente de la República, ante la Asamblea Legislativa.

Arias Calderón -que el 4 de mayo cumplirá 82 años de edad- fue además presidente de la Internacional Demócrata Cristina y miembro de la primera junta directiva del diario  La Prensa.

 

Fuente: DC|LaPrensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...