Población hispana es la que más crece en la Florida

Casi la mitad de todas las personas que se mudaron a la Florida el año pasado fueron hispanos, según nuevos datos que dio a conocer La Oficina Nacional del Censo.

De los más de 290,000 nuevos residentes que pasaron a vivir en el estado de julio del 2013 a julio del 2014, aproximadamente 141,000 son hispanos.

“Es la continuación de una tendencia en términos de crecimiento”, dijo Stefan Rayer, director del Programa de Población de la Oficina de Investigación Económica y Negocios de la Universidad de la Florida (UF). “La población hispana está creciendo más que cualquier grupo étnico o racial”.

El año pasado, la Florida aumentó en casi 300,000 residentes, un incremento de 1.5% que estuvo cerca del promedio histórico que ha venido agregando casi tres millones de residentes al Estado del Sol década tras década, dijo Rayer.

En el 2014, el número de blancos no hispanos en la Florida disminuyó a 55% con relación al 56% que ocupaba en el 2013.

La población de minorías de la Florida es más joven que la población de blancos. La edad promedio para blancos no hispanos es 44 años, en comparación con 35 años para hispanos y 32 años para afroamericanos.

Los residentes blancos no hispanos componen casi el 90% de los residentes de la Florida mayores de 65 años, pero integran menos de las tres cuartas partes de la población en edad laboral y menos de dos terceras partes de los menores de 18 años.

El segmento de residentes de la Florida que tienen más de 65 años aumentó en un 19.1 por ciento, con relación al 18.6% que tenía antes, lo que convierte a la Florida una vez más en el estado con un porcentaje más alto de residentes ancianos de todo el país. El Condado Sumter, situado al noroeste de Orlando, fue el único condado a nivel nacional donde los ancianos son la mayoría de la la población.

“Este aumento suele ser a la edad del retiro, y ocurre en los blancos no hispanos”, dijo Rayer.

El año pasado, los hispanos componían el 24% de los residentes de la Florida, un poco más alto que en el 2013. Los residentes afroamericanos alcanzaron cerca del 16.8% de la población de la Florida, apenas sin cambio con relación al 2013, y los asiáticos alcanzaron el 2.8 por ciento de los residentes, un número que también cambió muy poco.

El Condado St. Johns tuvo el mayor aumento en hispanos, con una tasa de aproximadamente el nueve por ciento, pero allí la población hispana es pequeña, con menos de 14,000 residentes.

En cifras claras, el mayor crecimiento hispano tuvo lugar en los condados Miami-Dade, Broward y Orange. Miami-Dade aumentó en 27,000 nuevos residentes hispanos, Broward creció en más de 17,000 hispanos y Orange creció en casi 15,000 residentes hispanos.

Fuente: DC|ENH
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...