¿Ojos rojos en la piscina? El cloro no es el culpable

Un funcionario de los Centros para el control y la prevención de enfermedades en Estados Unidos confirmó lo que muchos temían.

¿Cuántas veces no escuchaste que el cloro provocaba que tus ojos se irritaran en la piscina? Bueno, mientras no deja de ser cierto, el investigador ha confirmado ahora que la orina de los nadadores juega un papel mucho más importante en esta reacción que el cloro.

«El cloro se une con todas las sustancias que intenta matar en nuestros cuerpos, y crea esos químicos irritantes. Eso es lo que irrita los ojos: la unión del cloro con la orina y el sudor», dijo el doctor Michael J. Beach, director adjunto del programa de Agua Saludable de los CDC, a la revista Women’s Health.

Así que ahora ya sabes, si tus ojos estaban muy rojos cuando saliste de la piscina por última vez, seguramente había en ella líquidos que no deberían haber estado allí. ¡Qué asco!

Como otro dato curioso, Beach agregó que es un mito el que exista una sustancia química que haga que el agua se cambie de color en la piscina cuando alguien orina dentro de ella. ¿Será esto bueno o malo?

DC – Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...