Ocho goles que llevaron al Barcelona a ser el mejor de Europa

El Barcelona aspira a ganar el sábado la Liga de Campeones de Europa por cuarta vez en su historia, cuando se enfrente a la Juventus de Turín en el estadio Olímpico de Berlín.

1. Koeman desde la distancia

https://youtu.be/2lxag5FP7-w

Después de perder en las finales de 1961 y 1986, al Barcelona le tocó disputar medirse en 1992 a la Sampdoria de Italia. El equipo culé, que era apodado el «Dream Team», en el que estaban Josep Guardiola, Andoni Zubizarreta, Michael Laudrup, Hristo Stoichkov, no pudo batir al arquero Gianluca Pagliuca hasta el minuto 111, cuando Ronald Koeman anotó con un potente tiro libre.

2. La ventaja de tener uno más

La final fue Barcelona-Arsenal. El club inglés se quedó en desventaja numérica por la expulsión de su arquero Jens Lehmann al minuto 18. Se pusieron arriba en el escore 1-0 por intermedio de Sol Campbell, pero en el último cuarto de hora los catalanes le dieron vuelta al marcador con la colaboración del portero Manuel Almunia. Samuel Eto’o y Juliano Belletti anotaron con disparos al primer palo, que eran manejables para el golero español.

3. Comienza la Era de Messi

En 2009, en su primera final de Champions, Lionel Messi fue el encargado de darle al Barcelona su tercera Champions. El triunfo fue 2-0 sobre el Manchester United. Samuel Eto’o abrió el camino del triunfo al anotar al minuto 10 y el argentino se elevó al mejor estilo de Michael Jordan para cabecear (min. 70) un centro de Xavi Hernández y dejar como espectador de la trayectoría de la pelota al portero Edwin van der Sar, quien estaba en su último partido.  Josep Guardiola se convirtió en el sexto en ganar el título como jugador (1992) y entrenador (2009).

4. Otra vez Messi

https://youtu.be/VoJR7GbJptg

Pedro Rodríguez, Lionel Messi y David Villa anotaron los goles con los que el Barcelona le ganó 3-1 la revancha al Manchester United. En 2011, la final se disputó en el Estadio de Wembley. Igualaron a Bayern Múnich, Liverpool y Ajax en el cuarto lugar de los más ganadores.

Fuente: DC|EN

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...