Nercely Soto aseguró su participación en Río 2016

Nercely Soto repetirá en una cita olímpica tras estrenarse en Londres 2012. La gacela zuliana clasificó ayer a los JJOO Río 2016, luego de finalizar la tercera y conseguir la marca mínima (23.14) en los 200 metros del Open Meet Jim Busch Track and Field, competencia realizada en la pista del National Cerritos College de Los Ángeles (Estados Unidos).

Por esta acción Nercely se convirtió en la primera zuliana en asegurarse un lugar en las próximas olimpíadas y la cuarta atleta criolla que inscribe su nombre en Río 2016, tras las clasificaciones de Robeilys Peinado (salto con garrocha), Rosa Rodríguez (lanzamiento de martillo) y Ríchard Vargas (20 km, marcha), el primero en lograrlo.

Al respecto, Soto expresó desde Los Angeles: “Estoy demasiado emocionada. Como siempre esto es un logro que le dedico a mi entrenador (Macoly MacGregor), a mi familia, al gobernador Francisco Arias Cárdenas y al director de deportes Leonet Cabeza que siempre me apoyaron en todo este camino”.

La actual campeona Bolivariana, Sudamericana y Centroamericana de los 200 metros planos, confirma su dominio en el continente, inscribiendo su nombre en su segunda competición olímpica consecutiva. En Londres, 2012, la zuliana terminó octava en las semifinales de los 200 metros planos con un tiempo de 23.54.

Más de un mes entrenando lleva la atleta zuliana en suelo estadounidense, tuvo que superar dos lesiones a comienzos del 2015, antes de regresar a las pistas en abril en el Grand Prix de Guaita (Chile), competencia en la que se colgó dos preseas de plata.

En el Campeonato Nacional Adulto de Atletismo, Soto se hizo con la dorada en la modalidad.

DC – RC | LV – Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...