Narco ni se molestó en esconder 40 kilos de drogas

No se molestó en ocultarlas en un doble fondo. Ni en envolverlas en bolsas distintas a las negras de un kilo que siempre usan los ‘narcos’. Llevaba la droga en dos maletas de mano, 20 kilos en cada una, como si fuesen un producto legal cualquiera, a la vista. Bastaba con abrirlas para encontrarlas.

El destino del sujeto era México, pero fue capturado en el aeropuerto bogotano de El Dorado, cuando hacía cola para sacar su tarjeta de embarque. Los llamados ‘perfiladores’ de la policía detectaron algunas señales en su comportamiento que les hicieron adivinar que guardaba un secreto. Lo confirmaron al ver su pasaporte, recién expedido, y un par de preguntas sencillas que no supo responder: cuánto le costó el billete y la razón para desplazarse a ese destino.; así lo reportó la página de El Mundo de España.

Le hicieron pasar a una sala y abrieron las maletas. Para sorpresa de los agentes, su único contenido eran dos decenas de paquetes de cocaína. “Una hipótesis es que su misión se limitaba a embarcarlas y que luego una persona de equipajes del aeropuerto las recogiera y las metiera en el avión sin pasar por el control. Lo mismo sucedería en la capital mexicana. Estamos averiguando esa posible trama”, confirma a EL MUNDO el coronel Diego Rosero, responsable de la seguridad de El Dorado. En el mercado el alijo incautado podría superar los dos millones de dólares.

El detenido, que no opuso resistencia ni negó lo que llevaba encima, es un trabajador sin antecedentes, originario de Santa Rosa de Cabal. Al parecer nunca había cometido ningún delito relacionado con el narcotráfico y aceptó convertirse en ‘mula’ para cubrir necesidades económicas familiares acuciantes. “Es un ingenuo que cayó en la trampa de las redes”, agrega el coronel. “Seguro que le prometieron que sería una misión sencilla, sin riesgo alguno, y el hombre se confió”

DC | El Mundo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...