Nadal y Djokovic se medirán en cuartos de final

Novak Djokovic y Rafael Nadal ganaron el lunes sus partidos de la cuarta ronda y dejaron preparado el escenario para un choque adelantado entre ambos que podría decidir el ganador del Abierto de Francia.

El serbio Djokovic (cabeza de serie número uno) no tuvo piedad con el francés Richard Gasquet, al que despachó 6-1, 6-2, 6-3, en tanto que el español Nadal (6) doblegó al estadounidense Jack Sock 6-3, 6-1, 5-7, 6-2.

Los dos se enfrentarán tan temprano porque Nadal, quien busca su décimo título en Roland Garros, cayó al séptimo lugar en la clasificación mundial como consecuencia de lesiones y terminó como sexta cabeza de serie.

El suizo Roger Federer (2) superó al local Gael Monfils (13) 6-3, 4-6, 6-4, 6-1 y se jugará el pase a las semifinales ante su compatriota Stan Wawrinka (8).

El británico Andy Murray (3) venció al francés Jeremy Chardy 6-4, 3-6, 6-3, 6-2 y enfrentará ahora al español David Ferrer (7), que se impuso al croata Marin Cilic (9) 6-2, 6-2, 6-4.

En el otro partido de cuartos de final se batirán el japonés Kei Nishikori y el francés Jo Wilfried Tsonga.

Entre las mujeres, las ilusiones de María Sharapova de ganar su tercer Abierto de Francia en cuatro años se desvanecieron cuando la rusa, tosiendo entre punto y punto, cayó ante la checa Lucie Safarova 7-6 (3), 6-4.

Sharapova (2) había ganado el torneo en el 2012 y el 2014. En el 2013 llegó a la final, que perdió ante Serena Williams, y en el 2011 a las semifinales.

Pero el lunes no pudo contrarrestar el juego de Safarova, que impuso su ritmo y no le dio libertades.

La checa Safarova enfrentará ahora a la hispano-venezolana Gabriñe Muguruza, que doblegó a la italiana Flavia Pennetta 6-3, 6-4.

Los dos partidos habían sido suspendidos el domingo por lluvia.

Sharapova no perdía con Safarova desde el 2010. Desde entonces ganó los cuatro partidos que disputaron. De entrada, no obstante, quedó claro que este no iba a ser un paseo.

En los otros partidos de cuartos de la rama femenina, la croata Ana Ivanovic jugará con la ucraniana Elina Svitolina y la belga Alison Van Uytvanck con la ganadora del choque entre la checa Petra Kvitova y la suiza Timea Bacsinszky.

DC | AP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...