Nadal estalla contra la Federación: «Para nosotros, no son nada»

Rafa Nadal, en la Sala de Prensa Central de Wimbledon, ha comparecido ante los medios y se ha referido a la situación actual del tenis español a la que ha definido como «fatal».

«Se ha montado un show que me parece lamentable. Bajo ningún caso creo que el tenis español lo merezca después de estos últimos 20 años, donde hemos sido prácticamente dominadores», ha expresado el balear. Nadal, que debutará el martes en Wimbledon ante Bellucci, ha hecho autocrítica. «Me da pena y fastidio que sea así. Evidentemente, desde esa autocrítica de que los jugadores hemos permitido que esto ocurra», ha sentenciado y que recoge Tennistopic.

Además ha continuado, «siempre ha habido una generación de relevo. A día de hoy, Ferrer, Feliciano, Verdasco o yo mismo tenemos la edad que tenemos. Hemos ganado en los últimos 10 años cinco veces la Copa Davis. Llega un momento dado en el que no nos pueden venir a hablar de peseteros o defalta de implicación gente que está muy lejos de haber hecho por el tenis español todo lo que hemos hecho nosotros. Y cuando digo eso, también digo que nosotros somos los primeros beneficiados de todo lo que hemos logrado».

Rafa Nadal ha ido más allá al referirse a la Federación Española de tenis. «Siguen sin entender lo que dije en París. La Federación Española de tenis para nosotros no es nada, siendo realistas. Nosotros no dependemos de la federación. Ellos necesitan de los jugadores, los jugadores no necesitamos de ellos. Y también lo digo pensando en la siguiente generación de jugadores».

El balear también ha hecho referencia a su palabras en el torneo de Indian Wells. «Cuando dije «es como si me ponen a mí de director de un hospital», que por interés o desinformación se malinterpretaron mis palabras, en ningún caso iba referido a Gala León. Lo dije en referencia a la gente que dirige deportes que no sienten ni conocen ni aman. Ese es el problema real», explicó.

DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...