Mueren cinco personas rescatadas del barco naufragado en China

Cinco de los 17 rescatados del barco hundido en el río Yangtsé han fallecido, mientras más de 400 personas están aún desaparecidas y los equipos de rescate intentan acceder al interior de la embarcación, donde se escuchan voces y ruidos, según medios oficiales chinos.

De momento sólo hay 12 supervivientes de los 458 ocupantes del barco, entre ellos el capitán y el jefe de máquinas, quienes han sido puestos a disposición policial, según publica el oficial Diario del Pueblo.

La mayoría de personas a bordo del barco son turistas del este de China de entre 50 y 80 años, y, según el periódico local Oriental Vanguard, el pasajero más joven es un niño de tres años, mientras 47 son miembros de la tripulación.

Los equipos de rescate, entre ellos buzos y un amplio dispositivo policial con helicópteros y lanchas zodiac, se afanan por encontrar más supervivientes 15 horas después de que se hundiera el barco debido a un ciclón en la sección de Jianli (centro de China) del río Yangtsé.

El barco, llamado Eastern Star (Estrella de Oriente), pertenece a una naviera de Chongqing (suroeste), adonde se dirigía desde Nankín, capital de la provincia oriental de Jiangsu, cuando se hundió.

DC | EFE

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...