Muere un octogenario alcanzado por un rayo en Florida

Un octogenario que paseaba con su mujer por un vecindario de Largo, en la costa oeste de Florida, murió este fin de semana tras ser alcanzado por un rayo, informaron el lunes medios locales.

Jay Freres, de 81 años, paseaba con su esposa por el barrio de su vivienda, en el condado de Pinellas, cuando se produjo una tormenta y un rayó cayó sobre el anciano, recogió el canal local WFLA.

Un vecina comentó al medio que se escuchó un trueno muy fuerte y próximo a su domicilio, aunque no daba la sensación de que se acercase una tormenta, mientras que un jardinero que cortaba el césped de un patio dijo que vio caer el rayo muy cerca.

Ambos señalaron que no había esas grandes nubes que preludian una tormenta. “Había algunas nubes, pero lejos”, apuntó, por su parte, Ann Hensen, otra vecina.

El estado de Florida registra el mayor número de muertes por impacto de rayos en Estados Unidos.

El número de muertos a consecuencia del impacto de rayos en Florida supone el mismo registrado en el resto de los estados del país, que contabilizó en los últimos treinta años un promedio de 51 muertes anuales y cientos de heridos, recogió el diario The Tampa Tribune.

El estado de Florida registra un promedio anual de 1,45 millones de rayos.

Fuente: DC|ENH

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...