Muere obrero en trabajos de la ampliación del Canal de Panamá

Un trabajador de las obras de ampliación del Canal de Panamá murió al mediodía de hoy, jueves 18 de junio de 2015, tras caer en uno de los túneles de las nuevas esclusas. 

 

Así lo confirmó Grupo Unidos por el Canal (GUPC), consorcio donde laboraba el obrero, identificado como Juan Carlos Ruíz Tuñón, de 36 años de edad.

Según la empresa, Ruíz Tuñón se desempeñaba como ayudante general en el proyecto del tercer juego de esclusas en el sector Pacífico.

El accidente ocurrió cuando el obrero estaba en el conducto ubicado entre el «monolito 18 y 19 oeste» de la cámara baja de las nuevas esclusas, indica un comunicado.

Gupc informó que inició las investigaciones, en colaboración con las autoridades, para determinar las causas del accidente.

 

ACP pide acelerar investigación

La Autoridad del Canal de Panamá, a través de un comunicado, lamentó la muerta de Ruíz Tuñón y solicitó a GUPC un informe detallado del incidente.

También pidió que una vez se determine con «precisión, y a la brevedad posible» las causas del accidente se tomen los correctivos con el objetivo de garantizar la seguridad del resto de los trabajadores.

“Expresamos nuestro sentir por la pérdida del trabajador y nos solidarizamos con su familia y compañeros de trabajo”, dijo el administrador de la ACP, Jorge Luis Quijano.

Informó que se le dará «seguimiento estrecho» a la situación y reiterará la exigencia de que se refuercen los estándares en materia de prevención de accidentes.

DC | prensa.com

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...