MP tiene en la mira a Rafael Esquivel y no a la FVF

La Fiscal General de la República Luisa Ortega Díaz, aclaró este martes que el Ministerio Público (MP) centra sus investigaciones en la persona del exdirectivo de la Federación Venezolana de Fútbol Rafael Esquivel y no en la organización deportiva.

 

 

Señaló que la congelación de las cuentas bancarias y la prohibición de enajenar bienes es contra el expresidente de la asociación Rafael Esquivel, por supuesta legitimación de capitales.

Esquivel, quien fue aprehendido el pasado 27 de mayo por la policía de Suiza junto a otros siete altos ejecutivos de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa), se encuentra actualmente detenido en ese país europeo, donde también es investigado por supuestos ilícitos relacionados con la mencionada organización de fútbol internacional.

Con relación a los allanamientos realizados en la sede de ese organismo rector del fútbol venezolano, informó que se han incautado elementos de interés criminalísticos relevantes para la investigación que determinará si los bienes de Esquivel fueron adquiridos ilícitamente.

DC | NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...