Morpheus, la realidad virtual de PlayStation para el 2016

Morpheus, el accesorio que dará paso a la realidad virtual de PlayStation, saldrá al mercado en el primer semestre de 2016, según aseguró Richard Marks, director del PlayStation Magic Lab en Sony Computer Entertainment.

Este nuevo proyecto de Sony esta pensado para tener experiencias en casa a través de la PlayStation 4, pero está concebido, según puntualiza Marks, para que el jugador no se sienta estático cuando está sumergido en esta realidad virtual.

Aunque dice no saber exactamente el coste del nuevo juguete, “que será la primera generación de realidad virtual para consumidores”, ni cómo ni dónde se hará su lanzamiento, sí resaltó que “será lo más barato posible para llegar al mayor número de personas”.

Morpheus, que tendrá una forma similar a la de un casco, se podrá enchufar a todas las consolas de PlayStation y será similar a un casco ergonómico con un visor regulable ante los ojos, una pantalla que muestra 120 fotogramas por segundo, a través de la cual se entra en el mundo virtual.

“Al ponerse el caso -describe este directivo- lo más impresionante es que te sientes como si estuvieras en otro lugar distinto. Se tiene una presencia en otro lugar, muy diferente de lo que ves en una televisión, aunque sea una imagen, porque, cuando giras la cabeza, sigues sintiendo que estás dentro de este otro mundo”.

Marks explicó, en el marco de la feria Gamelab, que se celebra en Barcelona (noreste), que preparan distintas versiones para que se adapten a todos los públicos y edades y, hasta ahora, se han ultimado 18.

Entre ellas, figura una que simula el descenso en una plancha sobre ruedas por una calle con mucha pendiente, en la que el jugador debe controlar otros vehículos y gestionar el tráfico, mientras otra hace que el jugador se siente como un robot que debe conducir.

Los ingenieros y programadores han desarrollado, además, experiencias virtuales para poder jugar en red hasta seis personas, entre las que destacan un juego de Godzilla.

Marks destacó la visualización de la música, una experiencia en la que se escucha música y el mundo va cambiando, “una percepción surrealista pero muy excitante”, según este directivo de Sony.

DC – EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...