Ministro de Defensa colombiano visita a la tropa en frontera con Venezuela

El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, visitó este sábado a la tropa desplegada en el departamento de La Guajira, en la frontera norte con Venezuela, en medio de la tensión creada por un decreto firmado por el Gobierno venezolano que afecta a aguas caribeñas por delimitar entre ambas naciones.

Villegas constató que el norte del país “está en las mejores manos” y que los uniformados presentes en la zona “tienen las capacidades para garantizar la seguridad”.

“Hay capacidad para que quienes piensan que pueden romper la Constitución o la ley en esta zona de Colombia se vayan desanimando para cualquier amenaza, ya sea interna o externa”.

El nuevo ministro, que asumió su cargo el lunes, visitó la zona fronteriza de Castilletes en compañía de la cúpula militar y policial y se reunió con la comunidad indígena Wayúu que reside en la zona, fuertemente afectada por una persistente sequía.

La visita de Villegas ha despertado la atención por la cercanía de esta zona con Venezuela, país con el que en los últimos días se ha vivido una cierta tensión por el decreto firmado por el presidente de ese país, Nicolás Maduro.

El decreto venezolano de la discordia crea y activa las Zonas Operativas de Defensa Integral Marítimas e Insulares (Zodimain), el cual incluye aguas que están pendientes por delimitar con Colombia.

Por este asunto la Cancillería de Colombia envió una nota de protesta a Caracas, que respondió con un comunicado que, a juicio del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, “no es una respuesta”.

Villegas dijo que con este viaje concluye un recorrido “sumamente productivo” por el norte del país, ya que este jueves visitó la isla caribeña de San Andrés en un “ejercicio de soberanía”, informó en su momento su despacho.

 

DC – EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...