Ministra Varela informó que Centro de Arrestos El Marite será administrado por su despacho (Vídeo)

En Maracaibo, la ministra para el Sistema Penitenciario, Iris Varela, informó que el Centro de Arrestos Preventivos El Marite, ubicado al oeste de Maracaibo, ahora pasará a manos de su despacho.

La ministra Varela destacó que El Marite en los próximos días será tomado como una fusión entre el Ministerio de Servicios Penitenciarios y la Gobernación del Zulia. Informó que este centro de detenciones preventivas cuenta con una población de 1 mil 876 privados de libertad, entre penados y procesados.

“Todo lo que es el aspecto administrativo, en cuanto a logística, el financiero, para el mantenimiento de este centro, lo va llevar la Gobernación. Lo que es la parte jurídica de atención a los privados de libertad, equipos evaluadores, en eso, nosotros podemos apoyar. En principio, estamos estableciendo una especie de convenio”
, dijo.

La información la dio a conocer  durante una inspección en El Marite, donde informó que ya 275 expedientes de esa población reclusa han sido revisados para el despliegue del Plan Cayapa, el cual se extenderá también a los  centros de detenciones de los municipios Cabimas y Colón para así evitar el hacinamiento.

“Hemos estado todos los equipos del Ministerio, revisando, clasificando, haciendo contacto con los jueces, con los fiscales, con la defensa pública para analizar a quien corresponde un beneficio, a quien debemos nosotros trasladar a una cárcel nacional”, señaló.

En cuanto a la antigua cárcel de Sabaneta, la ministra Iris Varela informó que la misma pasará a ser un centro de formación de personal para el sistema penitenciario y que además contará con espacios deportivos para el disfrute de las comunidades vecinas.

Fuente: DC|NV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...