MHO: “Prácticamente es imposible que el gobierno gane las elecciones”

El presidente editor del diario venezolano El Nacional, Miguel Henrique Otero, pidió hoy en Roma, Italia, apoyo para que las próximas elecciones parlamentarias en Venezuela se celebren bajo observación internacional y «sin mecanismos fraudulentos».

 
«Estamos pidiendo ayuda a la comunidad internacional», dijo Otero al reunirse con el senador italiano Pier Ferdinando Casini, miembro de la Comisión de Política Exterior del Senado, a quien solicitó que «apoye a los demócratas venezolanos en la terrible lucha contra el autoritarismo en Venezuela».

En concreto, pidió al senador italiano apoyo para el envío de «observadores internacionales para que las elecciones presidenciales del próximo 6 de diciembre sean transparentes y equilibradas» y afirmó que los venezolanos demócratas quedarían «huérfanos» sin esa asistencia.

«El gobierno venezolano no quiere que haya observación internacional porque ellos instalan mecanismos fraudulentos para contar votos e impedir el acceso al voto. Todo lo que es un proceso electoral no equilibrado», consideró.

Sostuvo que, «para el gobierno venezolano, ganar las elecciones es prácticamente imposible, solo las pueden ganar si hacen trampas» y, en caso de que eso ocurriese, deseó que exista «la mayor presencia mundial para que puedan denunciarlo».

Otero expuso que el senador Casini «está dispuesto a pedirle al Senado promover una visita a Venezuela con el sentido de ser observadores en las elecciones parlamentarias».

Aseguró que, además, pedirá ayuda a otros estados como Portugal y México y tratará de que «las fuerzas políticas en los distintos países se conviertan en mecanismos de presión para que acepten la observación internacional en Venezuela».

Sí reconoció que «España ha sido más sensible al tema de Venezuela» y se refirió, en concreto, a la presencia del expresidente Felipe González en el país para defender a los políticos opositores presos Leopoldo López y Antonio Ledezma, que fue «muy importante».

«Los insultos y agresiones verbales a Felipe González dan una idea del nivel de salvajismo que tiene el Gobierno venezolano. Lo acusaron de jefe del terrorismo internacional y no pudo visitar a Leopoldo López», añadió el director del periódico venezolano.

González viajó a Venezuela con la intención de reunirse, entre otros, con el líder opositor del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, que hoy abandonó la huelga de hambre que mantenía desde hace 30 años.

Además de solicitar asistencia internacional, Otero abordó con el senador italiano otros temas relativos a Venezuela, especialmente a la libertad de prensa, que, según dijo, «está reducida a la mínima expresión», y «la no independencia del poder judicial», así como la situación de los presos políticos del país.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...