McLaren volverá a cambiar el motor del carro de Alonso

La escudería McLaren cambiará de nuevo el motor del coche de Fernando Alonso de cara al Gran Premio de Reino Unido del domingo, y Honda ha asegurado que el piloto no sufrirá ninguna penalización en la parrilla porque sustituirá el anterior con uno fabricado con componentes usados.

Alonso y su compañero, Jenson Button, sufrieron una sanción de 25 puestos en la última carrera en Austria tras usar su quinto motor de la temporada, uno más de los que permite la F1 en cada temporada.

El asturiano, que regresó a McLaren a fines del año pasado tras cinco temporadas con Ferrari, no pudo completar ni una vuelta después de que su antiguo compañero Kimi Raikkonen chocara contra su monoplaza.

«En Spielberg, Fernando se vio involucrado en un accidente en la primera vuelta de la carrera, y Jenson tuvo un problema con los sensores. Como resultado, ambos coches se vieron obligados a retirarse», dijo el líder de la división de deportes de motor de Honda, Yasuhisa Arai, en la previa de Silverstone.

«Desde entonces, hemos comprobado ambos motores en la fábrica, y creemos que el de Fernando ha resultado dañado tras el accidente, y podría ser necesario sustituirlo. En cuanto al motor de Jenson para este fin de semana, el asunto aún está bajo investigación».

Una portavoz de Honda confirmó que Alonso necesitaría sustituir el motor, pero dijo que no sería uno nuevo, sino que construirían el recambio con los componentes del antiguo que aún funcionen.

El piloto español aún no ha sumado puntos en ocho carreras, mientras que sería un milagro que Button, que ha logrado cuatro unidades hasta ahora, estuviera en el podio de Silverstone por primera vez en su carrera el fin de semana.

«No estaremos en el podio este año», dijo tras la carrera de Austria el británico de 35 años, campeón del mundo con Brawn GP en 2009 y que actualmente es el corredor más experimentado de la parrilla.

«No voy a Silverstone pensando que nunca podría acabar en el podio. Aún tengo esperanzas (…) pero tienes que ser realista y darte cuenta de que ahora mismo no es posible», destacó.

DC | Agencia

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...