Mayweather Jr. y Pacquiao son los deportistas con más plata

Según la lista Forbes de los deportistas mejor pagados del mundo, Floyd Mayweather, el boxeador norteamericano, protagonista y vencedor del llamado «Combate del Siglo» en Las Vegas el mes pasado, lidera el ranking tras ingresar 300 millones de dólares en los últimos 12 meses. 

 

El segundo en la lista, también púgil, fue su compañero de «espectáculo» en el ring del MGM: el filipino Manny Pacquiao se ha embolsado 161 millones de dólares.

El último escalón del podio es para Cristiano Ronaldo, el portugués del Real Madrid ganó 70,3 millones de euros (79,6$) durante la campaña que acaba de finalizar, en la que consiguió además su tercer Balón de Oro.

 

Messi le sigue de cerca: sus ganancias alcanzaron los 65,2 millones de euros (73,8$). Y el top-6 lo completan dos deportistas históricos, cada uno en su especialidad: Roger Federer (5º; con 67 millones de euros) y LeBron James (6º; 57,2 millones de euros).

El más joven del top-100 es Neymar, 23º de la lista con 23 años y 27 millones de euros ganados. Y el de más edad, el golfista norteamericano Phil Mickelson, 44 años y 44,8 millones de euros; 8º global.

 

Entre los 100 mejor pagados, sin embargo, sólo aparecen dos mujeres. Ambas son tenistas: Maria Sharapova (26ª, 26,2 millones de euros) y Serena Williams (47ª, 21,7 millones de euros).
DC | UN

 

 

 

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...