Más de 26 millones de personas apoyaron a comunidad homosexual en Facebook

Más de 26 millones de personas en todo el mundo cambiaron las fotografías de sus perfiles utilizando el filtro de arcoíris de Facebook, el cual fue habilitado el viernes para demostrar el apoyo a la comunidad LGTB. Estas imágenes generaron más 565 millones de interacciones.

El filtro de arcoíris fue creado por dos pasantes durante un ‘hackathon’ interno realizado en Facebook la semana pasada. El filtro se volvió tan popular dentro de la compañía, que generó el interés para lanzarlo de manera pública.

El equipo trabajó un par de días para poder brindar esa experiencia a todas las personas en Facebook antes del fin de semana mundial del “Orgullo Gay” y conmemorar la decisión de la Suprema Corte de Estados Unidos de reconocer el derecho al matrimonio de las personas del mismo sexo.

Varias figuras públicas cambiaron su imagen de perfil utilizando el filtro de arcoíris, como Arnold Schwarzenegger, Leonardo DiCaprio, Anne Hathaway, Dilma Rousseff, entre otros.

Cabe destacar que Facebook cuenta con más de 1.350 millones de usuarios a nivel mundial y la cifra de los que usaron el filtro de arcoíris corresponde a 1.73 % de ese total.

DC | GDA

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...