Marquina: Nuevo reglamento del CNE busca desmontar maqueta de la MUD

El diputado por Primero Justicia, Alfonso Marquina señaló que según el Artículo 298 de la Constitución Nacional, las normas electorales no podían ser modificadas sino antes del seis de junio.

 

El parlamentario consideró necesario que el CNE explique en detalle el reglamento. “En los circuitos donde fuimos nosotros a primarias y con este reparto 50-50 tenemos que decirle a los electores: mire por el que usted votó no cuenta porque hay que colocar a una mujer”, señaló durante el programa de Sheina Chang y Gustavo Gómez Morón transmitido porUnión Radio.

A su juicio, la resolución de paridad de género aprobada por el CNE no persigue la intención de garantizar la igualdad de condiciones para las mujeres, sino que  busca “deshacer” la maqueta de candidatos de la MUD para la Asamblea Nacional producto de debates con todas las organizaciones políticas que integran la coalición, así como de la voluntad expresada durante las primarias.

Por otra parte, destacó la importancia de la participación popular en los próximos comicios a fin de obtener la mayoría parlamentaria y garantizar un poder legislativo en el que se debatan los temas de interés de los venezolanos y en ese sentido, desestimó que el presidente de la República Nicolás Maduro suspendiera en dos oportunidades su participación en el parlamento para anunciar las acciones de Venezuela en cuanto al diferendo con Guyana.

“Aquí el único responsable de pretender vulnerar la soberanía del territorio venezolano es Guyana y Venezuela debería tener una posición mucho más firme de defensa a la soberanía nacional”, aseveró.

En relación con el tema de la tarjeta única señaló que la mayoría de las organizaciones políticas apoyan el mecanismo, sin embargo, Voluntad Popular mantiene sus discrepancias respecto a ir con una sola tarjeta a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre. “La unidad perfecta no es solo tener candidatos únicos, es también tener un solo comando de campaña para que no se dispersen los recursos y tener un mensaje único”, finalizó.

DC  | UR

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...