Maroon 5 suspende su concierto en Indonesia por una festividad musulmana

La banda de pop rock estadounidense Maroon 5 anunció hoy que suspende su concierto del 23 de septiembre en Indonesia, el país con la mayor comunidad musulmana del mundo, porque coincide con la principal festividad islámica, Eid al-Adha.

«Vamos a cancelar nuestro concierto previsto en Yakarta el próximo 23 de septiembre de 2015 como muestra de nuestro máximo respeto a las celebraciones religiosas de Eid al-Adha y las actividades de la comunidad que rodearán este periodo», anunció la banda americana en su página oficial.

Los organizadores del evento, Live Nation Indonesia, no descartan que el conjunto actúe en el país en una fecha posterior, dentro de la gira mundial que lleva a cabo, «Maroon 5 World Tour 2015».

Eid al-Adha, o Fiesta del Sacrificio, es una de las mayores festividades para los musulmanes, en la que se conmemora la voluntad de Ibrahim (Abraham) de sacrificar a su hijo como un acto de obediencia a Dios.

En esta celebración, que se realiza en el décimo día del mes de Zil-Hajj (entre octubre y noviembre), musulmanes de todo el mundo ofrecen el sacrificio de un animal -suele ser una vaca o cordero- en señal de gratitud a Dios.

Para el grupo estadounidense, este concierto sería su tercera actuación en Indonesia, después de los realizados el 27 de abril de 2011 y el 5 de octubre 2012.

Maroon 5 tocará el 17 de septiembre en Filipinas, el 19 en Singapur, el 21 en Tailandia y el 26 en Australia.

DC | EFE

 

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...