Maduro: Julio Vélez fue el financista del crimen de Serra

El exconcejal de Cúcuta Julio Vélez González, supuesto autor intelectual del asesinato del diputado Robert Serra y su asistente María Herrera, fue capturado la madrugada de este miércoles en Caracas.

El anuncio lo hizo el presidente Nicolás Maduro en entrevista a Telesur, donde aseguró que las investigaciones del caso están «muy adelantadas» y que «todo apunta» a que Vélez «es el autor intelectual y la conexión directa con los asesinos del joven mártir Robert Serra».

«Hoy en la madrugada capturamos a ‘Julito’ Vélez. Ya está en manos de la justicia venezolana, tras las rejas», enfatizó el mandatario nacional, al tiempo que dijo que el exconcejal de Cúcuta «sirvió como preparador, coordinador y financista del crimen de Robert Serra».

Explicó que desde Colombia se hizo una campaña de «desprestigio moral» contra Serra, donde participaron diversos medios de comunicación. Además acusó a la «extrema derecha venezolana» de traer al país a «estos sicarios políticos que han vivido durante décadas de la violencia que ha emanado del conflicto armado colombiano».

«Estos casos, particularmente del diputado Robert Serra, han sido muy sensibles para la opinión publica (… ) Han impactado mucho en nuestra patria Venezuela porque es un caso de sicariato político que trató de ser presentado como asesinato producto de la delincuencia común, un falso positivo para denominar cosas que sucedieron en Colombia durante la primera época del siglo XXI».

El primer mandatario precisó que las investigaciones están en «pleno desarrollo» y adelantó que las autoridades descubrieron «un lugar de operaciones en el este de Caracas, desde donde (Vélez) operaba».

Asimismo, indicó que se «están realizando operaciones complementarias y allanamientos» para capturar a «los cómplices que tenía y con los cuales se movía en Venezuela».

«Julito Vélez tiene cargos aquí y le tocará al Ministerio Público llevar este caso y hacer los anuncios respectivos».

Informó, además, que Vélez «es defendido y protegido por el abogado Jaime Granados, quien es la sombra de Álvaro Uribe» y «tiene código rojo por en la justicia colombiana».

El primer vicepresidente de la AN, Elvis Amoroso, destacó la labor de la justicia venezolana y el diputado Eduardo Piñate expresó su satisfacción por la «lucha contra la impunidad».

Uribe: Es una infamia

Por su parte, el ex presidente y senador Álvaro Uribe calificó como una «infamia» las acusaciones que Maduro, hizo sobre su supuesta participación en la muerte de Serra.

«Cada infamia de la dictadura chavista de Venezuela me estimula a trabajar más para ayudar en la lucha de la oposición democrática de ese país», expresó.

 

Fuente: DC| EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...